VISANETEA: LA MARCA HECHA VERBO.

En Diciembre del 2016 ganamos la licitación de VisaNet. Se suponía que iba a ser algo bastante táctico, más que nada promociones dirigidas a los comercios y temas similares, pero en el camino, la cosa fue mutando. 

Es que VisaNet, como todas las grandes empresas en estos tiempos, está en un acelerado proceso de transformación digital. Acelerado es un decir: andan a mill por hora. Y en esa vorágine fue haciéndose cada vez más vidente la necesidad de hacer una campaña de reposicionamiento de marca, que los retrate como lo que realmente son. Es que VisaNet es percibido únicamente como la empresa que pone los POS, pero son mucho más que eso y tienen una fuerza tecnológica inimaginada. 

 

YO VISANETEO, TU VISANETEAS.

La idea de convertir la marca en verbo estuvo presente desde la campaña original, creada por el gran Mariano Escobal, Zaid Lama y Giancarlo Cárdenas. Pero al igual que todo en esta historia, la campaña cambió varias veces, al punto que esa fue la única parte que se salvó de la idea que ganó la licitación. A medida que íbamos descubriendo todo lo que VisaNet ofrecía -y puede ofrecer en el futuro cercano- fue apareciendo la necesidad de escribir una nueva Estrategia de Marca, en la que se hizo evidente que la única competencia de la marca, era el dinero en efectivo. 

Debemos reconocerlo: el cash es obsoleto. Es sucio, es falsíficable, robable, extraviable y requiere que uno esté constantemente contándolo a mano. El dinero digital es muchísimo más práctico, especialmente si uno tiene un negocio. Ese fue finalmente el corazón de la campaña: VisaNetea tu negocio y olvídate del efectivo. 

Los comerciales fueron dirigidos por Juanma Montero y producido por Sharon Andía, de Quántico. El equipo creativo que finalmente desarrolló la campaña estuvo compuesto por Mariano Escobal, Marco Contreras, John Ruiz y Miguel Zárate. 

Mención aparte merecen todas las campañas de retail que se trabajaron durante el año que duró el proyecto, y los múltiples trabajos que tuvo que hacer nuestro Área Digital. Trabajar con VisaNet fue una experiencia tan corta, como grata e intensa.