ZEGEL-IPAE: GENTE QUE VALE.

La historia de la marca IPAE se remonta a finales de los 50, cuando nace para para formar ejecutivos y empresarios nacionales. Muchísima agua corrió bajo ese molino hasta que Intercorp la adquirió en 2014.

Con licencia para seguir usando la marca por algunos años, rápidamente crearon una marca de transición, ZEGEL-IPAE, obra de la talentosa Verónica Majluf. 

A finales del 2015 fuimos invitados a ayudarlos en el lanzamiento de esta nueva etapa en la vida de la institución. Para ellos creamos la campaña “Gente que Vale”, slogan basado en la trayectoria de los profesionales que a lo largo de 60 años ha formado IPAE y la calidad de sus profesores. 

Un proyecto casi-100%-digital:

De arranque nos vimos ante el reto de desarrollar el nuevo website de Zegel Ipae, y hacerlo en tiempo récord, porque entre todos los apuros de la transición se habían quedado con uno que pudiera servirles para la campaña que ya estaba en marcha. Ahí, el Gran Daniel Herrera y su equipo tuvieron que fajarse durante semanas completas para llegar a tiempo con un website complejo. (Ojo: la versión que ven en el link ya no es la que nosotros creamos en ese momento).

Pero aún había mucho más que hacer en el mundo de las redes! 

Dirigida principalmente a jóvenes, “Gente que Vale” fue una campaña casi íntegramente digital. Casi, porque tuvo 3 comerciales-gancho que iban a TV para acelerar el descubrimiento de la campaña por parte de los prospectos y un par de avisos en prensa y revistas, orientados a informar a los padres. 

La campaña fue creada por el gran Mariano Escobal, Zaid Lama y Giancarlo Cárdenas. Y fue dirigida por Mikael Stornfelt de Chita Films

Afortunadamente, la campaña fue un completo y resonante éxito, superando no sólo las metas oficiales, sino las ambiciosas metas internas que la el nuevo equipo de gerencia se había auto-impuesto. 

3 alumnos reales de IPAE, con historias muy exitosas, fueron elegidos para motivar a los postulantes.

Ellos protagonizan estos videos teaser que fueron a TV abierta: 

 

 

Cuando los interesados visitaban el site eran recibido por un video que se reproducía automáticamente y que los invitaba a dejar sus datos en la página. 

A continuación, podían ver las "Historias que Valen", las historias de Adolfo, Sandra y Sugar:

 

También tuvimos algunos videos que iban dirigidos directamente a los padres, unos anti-skip que ayudaron a la efectividad de la pauta en Youtube y finalmente un intensivo count-down promocional:

 

Por su lado, el gran Sugar Ordoñez protagonizó una sub-campaña que apoyaba directamente la Facultad de Tecnología de Zegel Ipae.

 

Finalmente, la campaña fue complementada con algunas piezas de vía pública.