Publicidad Móvil. Prensa, Netflix, Muebles y Presidentes.

#MaketingMonday
Datos y tendencias interesantes para alimentar la mente y arrancar la semana.

El boom de la Publicidad Móvil continuará. 

chartoftheday_5096_worldwide_ad_spending_growth_by_medium_n.jpg

De acuerdo a una proyección de Zenit, la publicidad en celulares aumentará US$72 billones de dólares en los próximos 3 años, para alcanzar los US$120 billones en el 2020. Actualmente se ubica en el lugar #2, aún detrás de la TV.

Toda la info aquí. 

 

El carácter especial de la publicidad en Prensa. 

chartoftheday_682_share_of_media_time_vs_share_of_total_ad_spend_n.jpg

Cuando se compara el consumo de los medios con la inversión publicitaria se encuentra una correlación en la mayoría de los casos, salvo por los diarios.

Tanto las marcas como el consumidor asignan a la publicidad en diarios un mayor grado de confianza y efectividad, quizás por ser uno de los pocos medios tangibles que quedan.

Statista. 

 

Netflix alcanza los 130 millones de subscriptores. 

chartoftheday_10311_netflix_subscriptions_usa_international_n.jpg

Y no son buenas noticias. Los ingresos aún no alcanzan a cubrir los más de 10 billones de dólares que Netflix gasta en la producción y el streaming de contenido. Wall Street está muy atento al crecimiento de los subscriptores y por eso la acción de Netflix tuvo una caída hace poco, aunque se estima que la empresa está muy próxima a alcanzar su punto de equilibrio. 

Statista.

 

Las ventas online de muebles crece. 

chartoftheday_14771_e_commerce_sales_of_furniture_n.jpg

En el principio, las ventas online se limitaban a artículos pequeños, como CDs y libros. Los costos de delivery de cualquier artículo grande y pesado hacían impensable venderlos online. Pero han habido cambios en los sistemas de logística que ahora hacen que comprar se un juego de sala por internet no sea una locura. Se estima que la venta de muebles en línea crecerá en promedio un 12% anual de aquí al 2022. 

Statista Digital Market Outlook.

 

¿Qué carreras estudiaron los líderes del mundo?

world-leader-education-map.png

Un interesante informe de SavingSpot muestra que la mayoría de presidentes del mundo estudió Ciencias Políticas, Economía o Leyes.

En Sudamérica sin embargo, los estudios de nuestros líderes son más variados.