Nos falta Mucho. Nos faltas tú.

Compartimos nuestra nueva campaña para Teletón Perú 2018. 

Gracias a Julieta Kropivka, Kiko Lunardón y todo el equipo de Kubrick. 
Gracias a Joaquín Cúneo y Marcel Cailleaux de Megnos Sound. 
Gracias a Manu Chao y a Universal Music por ceder los derechos del tema. 
Gracias a todos los que contribuyen de cualquier manera con la Teletón


Mi primera campaña para la Teletón la hice en 1986. “Quinta y última Teletón: Nuestro último paso, su primer paso.”

Obviamente no fue la última Teletón! Porque el problema que viven los niños con discapacidad y sus familias, no terminó en el 86. Y no sólo eso: es aún más grande en el 2018. 

Nos falta mucho. 

Cierto es que el Hogar Clínica San Juan de Dios de hoy es muchísimo más avanzado que el de los 80s, pero sigue siendo el único centro en Lima, ciudad que en este tiempo casi triplicó su población. 

Cierto es que ahora tenemos 5 Centros en Cuzco, Arequipa, Iquitos, Chiclayo y el nuevo de Piura, pero según la data, sólo 7% de los niños con discapacidad en el Perú recibe algún tipo de atención. El resto se la tiene que arreglar a la buena de Dios. 

Se necesitan decenas de Centros de Rehabilitación Teletón en Lima y todo el país! Pero con lo que recaudamos, sólo alcanza para mantener lo que hay y crecer muy despacito. 

Nos faltas tú. 

Arellano Marketing dona cada año una investigación de mercado a la Teletón. La hace después de cada evento. 

En el último estudio descubrimos la raíz del problema: El 68% de los peruanos no dona a la Teletón. Eso quiere decir que 2 de cada 3 peruanos, no se solidariza con los niños con discapacidad. 2 de cada 3 peruanos que se compraron su camiseta de la Selección, no se la juega por los niños con discapacidad. 2 de cada 3 amantes de la gastronomía peruana, no se come el problema. 2 de cada 3 de los que participan en las manifestaciones para cambiar el país, no es capaz de dar un paso por el tema de la discapacidad. 2 de cada 3 de nosotros no es solidario.

Eso, sumado a la donación promedio más baja de América -entre 20 y 25 céntimos de sol!- hace que la Teletón en Perú recaude apenas US$3.6MM. Poquito, comparado con los 4 millones de Panamá y los 5 de Uruguay. Minúscula comparado con los 8 de Colombia. Nada, si la comparamos con los US$50MM que recauda Chile. 

No importa cuantos canales se sumen, cuantos artistas participen, cuantas horas de cadena nacional se tenga. Si tú que estás leyendo este post no te tomas el trabajo de donar, y de convencer a quienes tienes cerca de la importancia de donar, todo lo demás es en vano. Porque nos falta mucho, pero lo que más nos falta, eres tú.