Aceros Arequipa - Héroes de Acero

Hace ya un par de años, nuestra amiga Laura Cáceres de ADN Consultores nos invitó a participar en una proyecto que venía manejando para Aceros Arequipa. La empresa estaba en pleno proceso de Planeamiento Estratégico y necesitaba ideas para comunicar el resultado de su trabajo -la nueva misión, visión y los valores de la empresa- a sus miles de trabajadores.

Era un reto emocionante. Ahí conocimos a Fernando Bustamante, con quien hemos venido trabajando el proyecto todo este tiempo y quien -a pesar de ser "el cliente"- terminó siendo un verdadero co-autor de la serie Héroes de Acero.

La idea la trabajamos con el gran Jano Cortés. Establecimos la frase Hacia un Futuro Brillante como síntesis del nuevo foco estratégico de Aceros Arequipa y luego creamos 6 superhéroes para representar cada uno de los valores de la empresa. Con el excelente trabajo de Kurt Gastulo de PlanB los súper-héroes fueron tomando cuerpo poco a poco.

El trabajo de guiones de los comics estuvo dirigido por Jano, con la ayuda de Gutty Makino primero y luego de Carolina Aspíllaga. Jano inventó toda la historia de la tranformación de un grupo de empleados de Aceros Arequipa en súper-héroes a causa de la caída de un meteorito en la fábrica. Y como no hay héroes sin anti-heroes, hemos venido creando una serie de villanos entre los que destacan los tristemente célebres Oxidus y Traitor, los anti-valores enemigos de Aceros Arequipa. Jano también creó un trailer de presentación de la serie que fue presentado a manera de teaser a los trabajadores.

Mientras escribo esto ya Ricardo Laca está desarrollando los capítulos 9, 10 y 11. No se los pierdan.

-----

UPDATE: LOS HÉROES DE ACERO GANARON EL PREMIO A LA EXCELENCIA ANDA 2011

------