Bienvenidos a Markamarca.

Hoy presentamos Markamarca, la nueva marca de la Sociedad Peruana de Marketing. Fue dentro del conversatorio Marketing e Inclusión Social en dónde Rolando Arellano compartió una excelente ponencia comentada luego por Beatriz Merino, Inés Temple y el anfitrión, Percy Marquina. Markamarca pretende darle a la Sociedad Peruana de Marketing un rostro más amigable, memorable, atractivo y usable en sus comunicaciones.

Logo de Markamarca - Sociedad Peruana de Marketing
Logo de Markamarca - Sociedad Peruana de Marketing

Aquí un texto que acompaña la creación de Markamarca:

"Markamarca es una comunidad mítica ubicada en los andes peruanos en los que se cultiva una antigua ciencia: el Marketing.

Los caciques y curacas de Markamarca eran encargados de ponerle nombre a las cosas. Cuenta la leyenda que ellos le pusieron nombre a muchas cosas que hoy conocemos: Machu Picchu, Chan-Chan, Arequipa... y las hacían conocidas por todo el imperio!

La comunidad de Markamarca está dividida en Distritos: el distrito del Marketing, la Investigación, la Publicidad, el Branding...

Los Distritos se dividen en Barrios. Por ejemplo, en el Distrito de la Investigación quedan los Barrios de los Insights, el Barrio de los Cuantis y el Barrio de los Cualis, donde viven tribus altamente especializadas.

Durante todo el año, los Barrios de Markamarca organizan actividades e invitan a toda la comunidad de Markamarca y le cuentan lo que han aprendido. 

El alcalde de Markamarca reúne todo este conocimiento en la biblioteca pública de Markamarca, que -a tono con los tiempos- ha tomado la forma de un blog. 

Cada año, la comunidad entera de Markamarca se reune en una gran celebración para adorar a los Dioses del Marketing."