El Futuro es Emocionante!

Jano Cortés fue el que dirigió el brainstorming estratégico que concluyó en el nuevo concepto publicitario de la Universidad Científica del Sur.

Durante semanas, practicamente todos los creativos de la agencia nos reunimos una y otra vez en el directorio a discutir caminos estratégicos para la marca. Y no era para menos: la categoría Universidades es una de las que más invierte en el país y prácticamente todos los caminos habían sido tomados.

Lo que descubrimos hablando con los futuros consumidores, fue que los chicos no sueñan con ir a la Universidad y estudiar medicina: los chicos sueñan con ser doctores! Ese fue el punto que lo detonó todo! Sucede que muchas universidades les ofrecen ir a la universidad para quemarse las pestañas, para dejar de asistir a fiestas y quedarse estudiando... como si eso fuera lo que quiere un chico de quinto de media! Nada que ver!

El chico quiere ser feliz haciendo lo que le gusta. En algún punto entiende que para serlo, debe estudiar una profesión, y entonces se acepta que debe elegir una universidad para hacerlo. Ir a la universidad no es el fin: es sólo el medio para lograr lo que de verdad quiere. Fue un verdadero hallazago!

Lo que tocaba ahora era darle una forma adecuada a la personalidad que habíamos definido para la Universidad Científica del Sur. Nuevamente Jano estuvo a cargo del proyecto, y déjenme decirle que creo que su comercial -dirigido por Jorge Caterbona de 7Samurai- es una de sus piezas más inspiradas hasta ahora.

En lo que respecta a la línea gráfica, lo más interesante fue descubrir y aceptar que el medio no es el principal para nuestra categoría.  Nuestro objetivo primordial fue diferenciarnos de la gran cantidad de anuncios que se publican, lograr una línea distintiva que hiciera que nuestros escasos avisos destaquen dentro de la saturación de avisos que usan siempre las mismas fotos de stock y presentan siempre a los alumnos en el campus, como si eso fuera lo que ellos ansían.

Respecto a esta campaña, me gustó mucho un comentario que Antonio Castro puso en mi Facebook. Cito textual: "Lo acabo de ver en América TV...MUY BUENO! La imagen que tenía de la universidad (escasa) se ha ido arriba en 40 segundos."