Problemas con Mail después de Maverick?

Problemas con Mail después de Maverick?
13.10.31-Mail_Update
13.10.31-Mail_Update

Hay un problemón ahí. Sucede que Apple & Google no se ponen de acuerdo en temas técnicos y todos los correos de Gmail se duplican, se archivan automáticamente así los hayas leído o no, y las sincronizaciones se hacen eternas!!!

Desde hace unos días vengo probando una solución al problema, y aquí se las comparto. (No es perfecta, sólo es un by-pass)

  1. Vayan a Gmail Settings >> Forwarding and POP/IMAP >> Forward y elijan que GMail haga un forward de todos sus correos a otra de sus direcciones de correo. Yo elegí la mía en @icloud.com ya que casi ni la usaba. No se olviden de guardar los cambios.
  2. Vayan a Mail Preferences >> Accounts >> Gmail y desmarquen “Enable this account”
  3. Vayan al iPhone Settings >> Mail, Contacts & Calendars >> Gmail y apaguen la cuenta de correo.
  4. Repitan esto en el iPad.

De esta forma podrán seguir recibiendo sus correos de Gmail en Mail sin todos los problemas y la lentitud. Hasta el momento funciona perfecto y Mail se siente mucho más ligerito y ágil, como era antes de la actualización a Maverick.

Pero ojo, no es una solución perfecta:

  1. Ya no podrán acceder a sus correos viejos de Gmail desde dentro de Mail, tendrán que ir directamente a Gmail para eso.
  2. No podrán responder directamente desde su dirección de correo de Gmail usando Mail, porque los correos les llegarán a su otra cuenta y las respuestas saldrán desde ahí.

Pero si pueden vivir con ese par de debilidades, la solución ayuda, por lo menos hasta que el par de gigantes se pongan de acuerdo y den una solución definitiva al problema.