Mi regreso a ESAN.

ESAN es el instituto de cursos de post-grado de mejor reputación en el Perú. Es un templo. Yo estudie allí en el 85 un PADE de Marketing y fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Por eso me encantó que me invitaran a trabajar con ellos y volver a mi Alma Mater de rato en rato. ESAN fue -formalmente- el primer cliente que tuvimos en RRCC.

Aviso Marketing
Aviso Marketing

Mis amigos de ESAN me asignaron alrededor de 20 proyectos durante el primer año, entre PAEs, PADEs, y otros programas ejecutivos. El trabajo consisitió en crear conceptos creativos para cada una de esos productos, conceptos que pudiesen usarse en la portada de las revistas informativas que producíamos para ellos y en los avisos de prensa que usábamos para promocionarlos.

La educación era un mercado tremendamente competitivo y la dinámica del mercado era muy agitada. Pero entretenida, para qué. Las revistas las producía usando InDesign, un maravilloso programa de Adobe que me recordó al viejo Quark, pero "reloaded". El primer año, todo el trabajo se hizo sobre un template gráfico desarrollado por Mimi Yumi de Artwork, una agencia de diseño que trabajaba para ESAN en otros proyectos. Ella desarrolló una línea basada en hexágonos que son parte de la arquitectura real del Campus de ESAN en Monterrico.

Uno de los casos mas interesantes que me tocó desarrollar en su momento, fue el del Programa de Gestión Municipal. ESAN fue líder en la creación de este tipo de programas dirigidos a alcaldes y autoridades municipales de todo el país. Debido al éxito de ESAN, muchos PGMs empezaron a aparecer y aunque ninguno era el PGM de ESAN, todos usaban las siglas. Lo que vimos aquí fue la necesidad de diferenciarnos creando una marca propia para el programa. Después de revisar algunas alternativas, nos quedamos con la marca Civis y e-Civis para su versión de educación a distancia.

Aviso Polémica Municipal
Aviso Polémica Municipal

Durante 3 años hicimos cientos de revistas, avisos, invitaciones, diseños, estrategias, y un montón de cosas más. Aquí sólo les comparto algunas piezas. Tambien en ESAN tuve mis primeras Consultorías en el sentido más puro de la palabra.

Este regreso a ESAN me sirvió casi de la misma forma que mi primer paso por la escuela. La primera vez lo que aprendí en ESAN me sirvió para gatillar mi carrera internacional; esta segunda visita me sirvió para dar vuelo a mi propia empresa.

Aviso ONG
Aviso ONG
Aviso compras
Aviso compras
Avio Procesos Comercio
Avio Procesos Comercio