OS X Lion!

OS X Lion!
Screen-Shot-2011-07-21-at-3_38_10-AM-300x219.jpg

OS X Lion!Hoy salió a la venta el nuevo OS X Lion en la App Store! No lo dudé un minuto: lo compré y empezó la larga descarga de 3GB que finalmente no fue tan larga. Cuando terminó la descarga apreté “Install” nuevamente sin pensarlo. Debí haberlo pensado… no había hecho back up… mañana tengo una presentación… ¿Y si no funciona? ¿Y si hay problemas? ¿Y si no puedo trabajar esta noche en mi presentación? ¿Y si pierdo archivos? ¿Y si mañana no puedo proyectar?

Estuve a punto de cancelar el proceso de instalación, pero no pude: las ganas de echarle mano a un nuevo producto Apple son incontenibles: es como una droga. Además, confío en Apple: seguro que todo va a salir bien.

Me siento como un niño con un juguete nuevo. Quiero abrirlo, desarmarlo, divertirme, ver cómo funciona!

La instalación duró aproximadamente 33 minutos. Lo único malo es que durante esa media hora no podía hacer nada! Y yo quería contárselo a todo el mundo! Quiero bloggear! Quiero twittear! Ponerlo en mi Facebook! Ni modo… Pero hey! Tengo mi iPhone! Twitteo desde allí usando Twittelator. @jlmiranda es el único que engancha: son las 2 de la mañana.

- @RobbyRalston: Instalando el nuevo Mac OS X Lion en mi Mac!!! - @RobbyRalston: Es el primer sistema operativo que instalo sin CDs… Todo 100% online! Cool! - @RobbyRalston: “About 16 minutes…” - @jlmiranda: Y el primero que pagas? ! - @RobbyRalston: Ja! No… El anterior tambien lo compré. Pero reconozco mi pasado pirata! - @jlmiranda: ! Disfrutalo! - @RobbyRalston: Elaborando… La combinación AppStore + Precios Bajos es la mejor manera de pelear contra la pirateria. - @jlmiranda: ! Cierto, de eso Jobs se dio cuenta hace años para combatir la piratería musical con el iTunes y ahora en todos sus productos!

Es el primer sistema operativo que instalo sin CDs… Todo 100% online! Cool!

Terminó la instalación. La pantalla de ingreso es linda! Abro el Mail, el Safari y el TweetDeck para ir chismeando. El TweetDeck no funciona! No hay columnas! El sistema me ofrece bajar un nuevo Java. Acepto. El Mail se toma más de una hora en hacerle el upgrade a mis mensajes de correo. En paralelo se descarga el nuevo Java, que ni bien se instala permite que el TweetDeck funcione perfecto.

Hay un cambio importante! Antes el scroll controlaba el sidebar: ahora controla el contenido: lo que antes bajaba ahora sube. Je! Será cuestión de acostumbrarse!

El Safari está igualito, sólo noto que han suavizado algo los menus. Wow! Puedo usar multigestures para pasar de una página a otra y hacer pinch para zoom in y zoom out! Cool! Oh!… tiene una nueva función: Full-screen! Ahora usa toda la pantalla! Qué bacán es eso!

Hay una cosa llamada Mission Control… tengo que investigarlo.

Launchpad es lo máximo: ya no hay que ir a la ventana de applicaciones a cada rato. Creo que voy a limpiar mi dock y dejar ahí sólo lo verdaderamente frecuente.

El sidebar de las ventanas del sistema ha cambiado. hay una cosa llamada AirDrop para compartir archivos más facilmente, pero no hay nadie con quien probarlo a esta hora. Mañana lo pruebo en la oficina.

El AddressBook se ve diferente: parece un librito. El iCal tiene un nuevo diseño. No me gusta mucho… pero el Quick Add es lo máximo: tipeas “desayuno sabado 7AM” y te crea el evento automáticamente. Mostro!

Abro el Keynote. Funciona bien! Allí está la presentación en la que debo trabajar! Phew! Hay un update gratuito de iWork disponible. Lo bajo. Veamos qué viene. El Mail ya terminó de actualizarse. Se ve bien. Mañana les cuento.

Quiero seguir jugando, explorando… pero tengo que trabajar para la presentación de mañana. Bueno, en un ratito: primero lo pongo en el Blog y lo twitteo.

Es como ese chiste del pata que -después de hacer el amor por primera vez con Claudia Schiffer- le pide que por favor se vista con su terno y su corbata… le recoge la rubia cabellera, le pide el delineador y le pinta un bigotazo. Ella está en shock. Él se sienta a su lado, le pasa la mano sobre el hombro y le dice: “Hermano! A qué no sabes a quién me estoy tirando!!!” Pobre! Tenía que contarselo a alguien! Igual que yo.