RIMAC Seguros: Todo va a estar bien!

Luego de meses de interesantísimo trabajo, por fin pudimos lanzar la nueva campaña para la marca RIMAC Seguros.

Por ahí en setiembre u octubre del 2011 fuimos invitados a licitar la campaña de verano de RIMAC Seguros. Como la marca acababa de dejar el slogan "Para que nada te detenga", decidimos presentar más que una solución creativa para el verano, y nos mandamos con una completa Estrategia de Marca nueva para RIMAC Seguros que -claro- incluía una solución creativa táctica para el verano 2011-2012, la campaña del angelito con el tagline "Preocúpate menos, estoy aquí".

Esa campaña funcionó muy bien por suerte, tanto que en algún momento nos generó la tentación de quedarnos con ese tema de campaña y seguir desde ahí, pero en el fondo todos sabíamos que debíamos profundizar más en el conocimiento de la marca y de la categoría y llegar a una propuesta creativa más redonda y de largo aliento.

El primer semestre del 2012 fue prolífico en investigaciones de mercado, entre todas ellas un trabajo muy interesante de MindCode. Poco a poco fuimos dándonos cuenta que la Estrategia de Marca que planteamos originalmente estaba en lo cierto, pero pudimos "masajearla" y redondearla aún más con los interesantes hallazgos de estas investigaciones. Lo único que faltaba entonces era la traducción creativa de la Estrategia.

Todo va a estar bien
Todo va a estar bien

Jano Cortés, Mariano Escobal y Priscila Orozco se encerraron a trabajar en la búsqueda de alternativas. Luego de algunas semanas presentamos 2 campañas alternativas a RIMAC. Ambas eran excelentes. De verdad que daba lo mismo cualquiera de las 2, pero había que optar por un camino y la que el equipo eligió es la que está en el aire a partir de hoy. El concepto es sencillo y lo dice el mismo comercial: vivimos rodeados de peligros de los que nadie puede protegernos; preocuparse no sirve de nada, lo mejor es caminar por la vida protegido con los seguros de RIMAC.

El comercial fue excelentemente realizado por Zeppelin y la otra mitad del mérito es de Megáfono, responsable de esa tonada tan memorable. La campaña tiene más piezas que iremos presentado aquí a medida que sean publicadas.

Todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien