Terrafugia: El auto volador.

Terrafugia: El auto volador.

¿Recuerdan haber visto esos videos antiguos con experimentos fallidos de autos voladores? Pues parece ser que pronto tendremos un auto que en realidad puede convertirse en avión, desplegar sus alas en un aeródromo local y despegar del tránsito urbano. ¿Recuerdan haber visto esos videos antiguos con experimentos fallidos de autos voladores? Pues parece ser que pronto tendremos un auto que en realidad puede convertirse en avión, desplegar sus alas en un aeródromo local y despegar del tránsito urbano.

Aun cuando el nombre suena italiano, Terrafugia es una empresa norteamericana fundada por exalumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y están desarrollando este auto-avión llamado Transition. La “nave” es para 2 pasajeros y tendría una autonomía de vuelo de 800Km a 120km/h.

¿Más ciencia ficción? Esta vez parace que no: la empresa promete que el “autovión” saldrá a la venta en el 2009 va tan en serio en el tema que ya acepta que los potenciales compradores paguen la cuota inicial de $7400 (5%) y separen su Transition desde ahora. El precio total será de US$148,000. En el site de Terrafugia hay una buena animación del avioncito aterrizando y siendo guardado en el garage de una casa.