Urgente!
Cómo proteger su marca en Facebook.

Urgente!<br>Cómo proteger su marca en Facebook.

A partir de mañana viernes 12 de Junio, a las 11:01 PM, Facebook ofrecerá la posibilidad de que sus usuarios elijan sus propios nicknames. Para información detallada vayan aquí. Esto significa que cada persona podrá elegir un alias para ser conocido en la red social más popular del planeta. Como hay millones de Juanes, Pedros y Robbys por ahí, los nombres se asignarán en estricto orden de llegada, así que podemos esperar una gran carrera.

Lo importante aquí es que esto podría afectar a las marcas comerciales. Cualquier usuario podría escoger como su alias una palabra como Nestlé, Coca-Cola, Ripley, Paraíso, ArqStudio...

Para evitar este tipo de problemones, Facebook ha habilitado un área especial en la que podemos proteger nuestras marcas avisándoles para que puedan reservarlas.

El procedimiento es simple: 1. Sigan este link. 2. Allí encontrarán una ficha muy sencillita, como la que se ilustra. Llénenla y enviénla.

3. A vuelta de correo recibirán una confirmación de Facebook de que su solicitud ha sido recibida y que será revisada.

Este mail no les garantiza nada todavía, pero actuar ahora para proteger sus marcas puede evitarles problemas más adelante.

NOTA: Para reservar varias marcas hay que repetir el proceso. Sólo puede registrarse una a la vez.