Vimeo vs. Youtube

Vimeo vs. Youtube

Sin querer-queriendo hice una prueba subiendo videos que me sirvió para comparar ambos servicios. Aquí la comparto para que la comenten y aprender (yo) un poco más acerca del tema. De casualidad encontré la página de Del Carril & Asociados y dentro del reel de los mejores trabajos de este gran director encontré 2 viejos comerciales que Roberto dirigió para mi a finales de los 90.

Los comerciales estaban en flash (.flv) pero como tengo instalada la última versión de Real Player, el RealPlayer Dowloader los bajo automáticamente a mi Mac. Y entonces se me ocurrió subirlos a mi página de Youtube; para ello los abrí en Quicktime y simplemente los guardé en formato .mov, sin ajustar ningún setting.

Subí los videos en 2 patadas (la velocidad es la gran fortaleza de Youtube) pero al verlos me decepcioné: habían perdido muchísima calidad. Veanlos:

Entonces recordé que hace unos meses tuve que comprar una cuenta Pro en Vimeo para atender a un cliente que necesitaba alojar videos muy largos en la web. Vimeo no te pone limitaciones de tiempo como los 10 minutos de YouTube, sólo de peso del archivo. Entonces procedí a hacer la prueba con Vímeo.

Lo primero con lo que se chocarán es la velocidad: subir videos a Vimeo es muuuuucho más lento que subirlos a YouTube, incluso si tienen una cuenta pro como la mía.

Por alguna razón Vimeo no reconoció los archivos mov. Los aceptó y los subió, pero no los pudo leer. Ni modo, a traducirlos y a subirlos de nuevo.

Vimeo tiene una guía con una recomendación de parámetros muy clarita. Abri los archivos .mov y los exporté siguiendo al pié de la letra las recomendaciones de Vimeo y al final tuve 2 archivos .mp4 mucho más pesados, pero con mucho mejor calidad.

¿Más largos y más lentos? Los dejé subiendo con un programita gratuito que te da Vimeo: el Desktop Uploader.

Esta mañana los encontré. Los pueden revisar:

La diferencia de calidad es notoria.

Para no comparar .mov en YouTube versus .mp4 en Vimeo, lo que hice fe subir los .mp4 también a YouTube. Mejoró bastante, pero aún hay una buena diferencia en la calidad.

Mejoró un montón! Pero aún siento que la de Vimeo se ve y escucha mejor.

Y bueno, ahí acaba la comparación.

Mis conclusiones:

- Usaré Vimeo para el archivo profesional de alta calidad de los trabajo de la oficina.

- También mantendré una copia en Youtube, porque me parece que su red social es más amplia y su presencia en Google es mejor. Leí que el segundo buscador después de Google es Youtube.

Mis dudas:

- Hay videos que se ven excelentes en YouTube. Cómo hacen? No he encontrado las recomendaciones.

- ¿Tiene YouTube una versión Pro?

Comentarios y explicaciones, bienvenidas!