Consultoría Creativa

Blog de Robby

En este Blog, Robby Ralston postea sus ideas personales y comparte los artículos que ha publicado a través de los años.
El blog existe desde desde el 2004.

Cómo bajar los videos de YouTube a tu Mac.

Paso 1: Real Player Downloader.

Hay por ahí varios programitas para bajar los videos que hoy se usan en la web a tu disco duro, pero todos requieren que copies la dirección de la página en

la que estás y la abras desde ese programa: una lata!

Mi recomendación: RealPlayer 11, que viene con un programita llamado RealPlayer Downloader. Es perfecto y además es GRATIS.

Bájalo directamente desde el sitio de RealPlayer. Al instalarlo te va a preguntar si quieres “que instale el manejador de videos” o algo así; asegúrate de elegir SI en esa opción. Listo! Ahora reinicia tu Mac.

La próxima vez que estés viendo videos, RealPlayer Downloader se abrirá automáticamente y estará copiando todos los videos.

Si quieres guardar alguno de ellos sólo tienes que apretar Download en la ventanita del Downloader -que en realidad debería decir solo Save porque el video ya está downloadeado- y eso es todo: el videito está guardado en el Downloads Folder. Lo bueno es que (como ves en la imagen) un comercial apenas pesa unos 3 MB.

Paso 2: Perian

Los videos que has bajado son Flash Videos (terminan con el sufijo .flv) y no se pueden ver en Quicktime sin antes bajar otro programita gratuito: Perian.

Perian es un componente que permite que Quicktime lea varios tipos de videos como AVI, DIVX, FLV, MKV, GVI, VP6, y VFW además de un montón de tipos de audios y codificaciones. Es uno de esos programas que hay que tener en el la Mac si o si.

Una vez que instales Perian, podrás abrir los videos que has bajado y -si tienes la versión Pro de Quicktime, guardarlos en formato .mov y deshacerte del archivo .flv que no es tan compatible con otros programas.