Consultoría Creativa

Blog de Robby

En este Blog, Robby Ralston postea sus ideas personales y comparte los artículos que ha publicado a través de los años.
El blog existe desde desde el 2004.

Steve Jobs presenta la Macintosh en la BSC

Apareció este video en el que Steve Jobs presenta la Macintosh a la Boston Computer Society, en Enero de 1984, hacen exactamente 30 años.

La Mac tenía 128Kb de RAM y 64Kb de ROM. Sí... son letras K, no Ms ni Gs, ni Ts... La computadora que cambió el mundo se manejaba con menos kilobytes que los que hoy tiene el control remoto de un televisor.

El video dura más de hora y media así que es sólo para los fans, pero tiene momentos interesantes como en el minuto 13:10 cuando presenta los 5 comerciales con los que se lanzó la Mac, o el cierre del speech de Jobs en el que explica su visión respecto al impacto de la Mac en el mundo (minuto 37:40) y otros momentos verdaderamente tiernos, como cuando hacen hablar a la Mac por primera vez (minuto 11:00), o cuando un miembro del equipo presenta MacPaint y la audiencia se vuelve loca (minuto 42:10), o cuando otro de los creadores de la Mac presenta el procesador de textos MacWrite y el público se asombra y ovaciona con funciones que hoy nos parecen simplísimas, como seleccionar y cambiar textos, alinear a la derecha o a la izquierda o simplemente pegar una imagen dentro del documento (minuto 50:20). Hasta 1984, todo eso era imposible si es que no habías estudiado lenguaje de computadoras.

Cómo cambió todo en 30 años desde que se introdujo la Mac, "la computadora para el resto de nosotros".