Consultoría Creativa

Blog de Robby

En este Blog, Robby Ralston postea sus ideas personales y comparte los artículos que ha publicado a través de los años.
El blog existe desde desde el 2004.

Perú vs Colombia, desde la Teoría del Color.

Los policías hacen barra con sus pitos en las calles, el ejercito difunde un video con los soldados saltando y alentando, PPK decreta medio día feriado y aquí en la Jaulita Abierta ya estamos todos sin uñas, a la espera del Perú-Colombia.

En los últimos días he compartido en las redes algunos posts sobre la teoría del color, y se me ocurrió aplicarlos a los uniformes de Perú y Colombia. A ver qué sale…

PERÚ.

Predomina el BLANCO. Y el blanco significa EQUILIBRIO, CALMA, LIMPIEZA, HUMILDAD y SIMPLEZA. No se puede dejar de reconocer estos valores en el equipo de Gareca.

Pero además está la banda ROJA directa sobre el corazón. El rojo significa: PASiÓN, AMOR, ENERGÍA, OSADÍA, JUVENTUD Y EMOCIÓN. Nuevamente valores del equipo Gareca.

Juventud, equilibrio, humildad, simpleza, pasión, amor, energía… todo se ve muy bien para el lado peruano!

COLOMBIA.

La camiseta AMARILLA de Colombia transmite OPTIMISMO, ALEGRÍA, PELIGRO y CLARIDAD. No me queda más que desear que hoy tengan un claro y peligroso exceso de optimismo que dé una gran alegría a los peruanos. :)

Amarillo también es el color de la bilis y esperemos que los colombianos hagan mucha el día de hoy.

El pantaloncillo AZUL implica SEGURIDAD, CONFIANZA, ESTABILIDAD y FUERZA. Sólo me queda esperar que esa fuerza sea tan excesiva que les genere un par de expulsiones; y que esa seguridad, estabilidad y confianza se traduzca en un equipo lento y pasivo.

El azul también es el color de los moretones: ojalá que eso implique que alguno que otro colombiano se lesione en el partido y se vaya al cielo, que también es azul.

Finalmente las medias ROJAS transmiten lo mismo que en el caso peruano, pero mientras nosotros lo llevamos en el corazón en el caso de Colombia ellos lo tienen en las patas.

Rojas también son esas tarjetas que esperamos que el árbitro les muestre a los Colombianos.

LA CANCHA Y EL ARBITRO.

PERÚ-VS-COLOMBIA-A-COLORES.001.jpeg

Además de las camisetas, está el VERDE de la cancha. No hay color más apropiado: es la ESPERANZA de los dos países la que se juega sobre el ella. Y claro… es el color del DINERO y todos sabemos los millones que se juegan para todos. 

Finalmente tenemos al hombre de NEGRO, que infunde PODER, MISTERIO y MUERTE. Recemos a papalindo para que esta noche el árbitro juegue a favor de Perú, o en todo caso neutral, pero nunca como el otro brasilero que arbitró en Buenos Aires.

CONCLUSIONES.

Como ya se habrán dado cuenta, en el caso del fútbol nada de la teoría del color aplica, porque de ser así, Perú hubiera estado en cada Mundial de la historia, sin falta.

Así que este ha sido sólo un ejercicio para entretener la mente, para hacer que pasen las horas y los minutos, y distraer un poco los nervios que a estas alturas nos están matando!

De lo único que podemos estar seguros es que esta noche, cuando juegue Perú, todos los colores de nuestra patria estarán unidos como en un arcoíris. todos gritando sin parar… ARRIBA PERÚ CARAJO!