Consultoría Creativa

Blog de Robby

En este Blog, Robby Ralston postea sus ideas personales y comparte los artículos que ha publicado a través de los años.
El blog existe desde desde el 2004.

¿Por qué Keiko no quiere que su papá salga libre?

La última vez que se sacó el tema del indulto a Fujimori, El Comercio publicó una investigación que mostraba que ya una buena mayoría de peruanos estaba a favor. Pero entonces, casi en automático, Keiko salió con alguna pachotada agresiva contra PPK y casi como por consigna el bloque fujimorista en el congreso empezó otro de sus ataques al gobierno.

Y el tema del indulto, naturalmente, desapareció de la conversación.

No es la primera vez que ha pasado. Los acuciosos investigadores podrán revisar los medios y ver que el esquema se ha repetido al menos 3 veces: - Se habla del indulto - Keiko y los fujimoristas salen a la ofensiva - El tema vuelve a cero.

¿Cuál será la estrategia?

Keiko + Alberto + Kenji
Keiko + Alberto + Kenji

Keiko debería tener claro que la única posibilidad de que PPK le de un indulto a su papá es que el ambiente político esté relativamente tranquilo, como para que el Presidente se sienta lo suficientemente sólido y seguro para tragarse el sapo de la reacción anti-fujimorista.

Es obvio. Y estoy seguro que lo saben.

Pero por alguna razón han decidido no darle esa tranquilidad indispensable para que se anime. Por el contrario, cada que se acerca la posibilidad, lo acorralan y lo atacan al punto que se le hace políticamente imposible tomar la decisión sin que se sienta que lo hizo a la fuerza.

UPDATE 23/9/2017:  Del genial Heduardo en El Comercio de hoy. :)

UPDATE 23/9/2017:  Del genial Heduardo en El Comercio de hoy. :)

Qué pueden estar tramando…

Keiko ya no va a ser Presidenta, eso me queda claro. La jugada de policía-malo-policía-malo con Kenji la entiendo perfectamente, y creo que les puede funcionar para que el hermano lo intente con éxito. Pero esa estrategia en tandem la podrían jugar perfectamente sin sacrificar una posible libertad para el papá.

¿Cuál puede ser la razón de fondo para que la hija sabotee cualquier intento de sacar al papá de la prisión?

Mi maquiavelismo no llega tan lejos. ¿Alguna teoría?