Consultoría Creativa

Blog de Robby

En este Blog, Robby Ralston postea sus ideas personales y comparte los artículos que ha publicado a través de los años.
El blog existe desde desde el 2004.

Estamos Online!

Mistura 2009 también marcó nuestro ingreso en serio al mundo de la Internet.

De forma apurada y a empujones, pero lo hicimos y ya estamos allí con otros 5 proyectos más en apenas un mes de vida. Nuestra unidad web está a cargo de Daniel Herrera, un gran diseñador que se une al equipo proveniente de Terra. Con Daniel, y una plataforma tecnológica especializada en el desarrollo no de websites, sino de negocios online estamos llevando a 5 de nuestros clientes a una nueva dimensión en la Internet, más allá de la simple presencia pasiva online, a una presencia activa y evolucionada, con comercio electrónico y marketing relacional.

Como les contaba, el sitio de Mistura fue el primero. Lo tuvimos que sacar un par de días, justo a tiempo para la conferencia de prensa y las visitas de periodistas de todo el mundo. Obviamente, lo que sacamos fue -aunque completamente funcional- una solución de emergencia. la versión actual es mucho más bonita y completa.

Mistura 2009 también nos ayudó a descubrir el uso comercial de Facebook. Un sábado en la noche abrí la página de Mistura en Facebook y le avisé a mis amigos. A la mañana siguiente, la página ya tenía 35 fans, la mayoría de los cuales era completamente desconocido para mi. El ritmo de crecimiento de la página en Facebook es paralelo al de la página en la web: Mistura ya tiene más de 400 fans que intercambian opiniones y elevan contenido libremente.

En el caso de Mistura también pusimos a prueba nuestro servicio Alive Online que consiste en reinvertir proactivamente parte de nuestros ingresos en promocionar el sitio en Internet, sea con Google Ads, Facebook Ads u otras alternativas. "A cambio de un puñados de pelas" como dice Miguel Ríos, adquirimos millones de impresiones para promocionar el site de Mistura.

Ha sido una experiencia intensa y rica, tal como la propia comida peruana que celebramos en Mistura 2009.